lunes, 7 de noviembre de 2011

Youtube planea abrir canal oficial de K-Pop!


El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, acordaron crear un canal de YouTube sólo para música pop de Corea. El acuerdo se dio tras la llegada de Schmidt a Seúl como parte de una serie de reuniones con las empresas de telecomunicaciones y tecnologías de dicho país.

Si bien es cierto aún no se ha dicho en qué tiempo se lanzará el canal de música K-Pop, el presidente Lee solicitó al presidente ejecutivo del gigante del Internet que trabaje y coopere “activamente” con las compañías tecnológicas de Corea del Sur para ponerlo en marcha.

Aunque el panorama no es del todo claro, se pude deducir que en el canal para K-Pop podrás encontrar videos online de las estrellas de música coreana como cualquier canal de música en YouTube. De hecho, tanto la compañía de Google y las empresas de tecnología de Corea trabajarán coordinadamente para recabar información específica que irá en el servicio.

Sin duda, poner en marcha un servicio de música coreana en YouTube es una decisión acertada de Google, si tomamos en cuenta que esta música está ingresando a muchos países con mucho éxito, especialmente en latino américa, donde las adolescentes sueñan y siguen a las estrellas de este género. 

Fuente: Webespacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario